martes, 26 de agosto de 2008

Piris (Valle de Remuñe-Literola)

Esta fue sin duda la salida de la semana en Piris, en élla todo comenzó de manera tranquila, ya que en un comienzo mi rodilla izquierda se quejaba bastante de la bajada del Posets ( la verdad es que "toy viejuna" ) y en teoría sólo daríamos un pequeño paseo pero luego pasa que una se lía que si veo esto, que si mira lo que hay allí....al final te das una de tocate y no te meneés....
La verdad es que el Valle de Remuñe, está bastante transitado en su comienzo, la gente se suele acercar a ver una serie de ibones que se encuentran a más o menos 1´30h desde donde dejar el coche pero desde allí es desde empiezas a fliparlo con el lugar, ya que el río se encajona en una canal y luego aparece el gran "mar de piedras"En esta foto se pueden ver el tamaño de las piedras que la verdad es que no es que fueran una, ni dos, sino eran como pedreras tremendas. Deva la verdad es que se comportó como uan campeoona, ya que cuando estas piedras eran tan grandes que no podía subir de un salto, utilizaba una técnica que yo no había vista antes...se ponía dos patas pegaba un bote y hacía un mántel ( yo creo que se acuerda de sus comienzos en Albaracín, cuando era un cachorrito). Y como no, su merecido baño en un ibón que estaba con los bordes congelaos...y yo que pensaba que la bicho pasaba frío al pisar la nieve, madre mía. Y entonces llegamos al Portal de Remuñe...ESPECTACULAR!!!!
Todas las piedras que se ven son de tamaño gigante.... Y seguimos con el paseo-ascensión....



En este punto superamos los 3000m y el pico que se ve es el Perdiguero, el terrible por su dureza... hasta este punto ya llevabamos unas cuantas horas y desde la base de este hay 1´30h más....
Y el Ibón más grande, es del tamaño de un pantano....ah por cierto, el Perdiguera es lo que divide los Pirineos de aqui, con los franceses.

La bajada, pues la enlazamos con el Valle de Literola, este se desarrolla por un caminín todo marcado de hitos que nos deja imagenes tan recuerdos tan bonitos como los que se pueden medio-ver en las fotos. Y ya casi abajo del todo estuvimos con nuestras amigas las "marmotas al sol"






No hay comentarios: